Llagar Contrueces

Este llagar se funda en 1928, en el barrio de Contrueces, por Manuel de Ángel Rubiera, tras el pasa a manos de su hijo Senén Rubiera. Este tiene dos hijos Manolo y Roberto Rubiera, acaba en manos de Roberto y con el paso del tiempo pasa a su hijo, actual llagarero, Iván Rubiera.

Todo comienza a finales de los años 20, donde un carretero de profesión y apasionado de la sidra (ya elaboraba sidra en su casa, en el barrio gijonés de Mareo), decide realizar una excavación en una finca de la zona de Contrueces; tras esta, instala un llagar a medida. El nombre de dicha persona, era Manuel de Ángel Rubiera (bisabuelo del actual gerente). El cual, a lo largo de su vida, intentó compatibilizar la madera, la ganadería y la sidra, para sacar adelante a su familia. El llagar fue creciendo y con él, la incorporación de su hijo Senén. En los años 40, este establecimiento, prácticamente era la mitad, de lo que es en la actualidad. Poco a poco, se fueron involucrándose sus dos hijos Manolo y Roberto. Tras la muerte del primero, queda en manos de Roberto. Van pasando los años y sigue creciendo, hasta llegar a ser, uno de los llagares más grandes de la región, en los años 70. Con el paso del tiempo el hijo de este, Iván, va involucrándose en este sector compaginándolo con sus estudios y tras el fallecimiento de su padre, siendo muy joven, se mete de lleno en el negocio familiar.

 

Llagar sidra contrueces!

El llagar de Sidra Contrueces es familiar, pero cuenta con un tesoro único en toda Asturias: uno de los manzaneros más grandes que existen.

Contacto

TELÉFONO

+(34) 689 57 10 84

Mail

ivancontrueces@hotmail.com

DIRECCIÓN

Carretera del Obispo, 33209
33211 Gijón, Asturias - España